Ptt Segunda Especialidad FE-UNFV La Ciencia de Nop - Cv Unfv
¡¡Un lugar de reencuentro para compartir e intercambiar informaciòn en el campo de la educaciòn; plantear, desarrollar y exponer una investigaciòn. ¡¡¡
Buscar en este blog temas de: Investigaciòn, Tesis, Educaciòn
martes, 11 de abril de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La semana pasada la Evaluación Censal de Estudiantes ( ECE ) 2016 destacó el avance en matemáticas de los estudiantes de segundo de primar...
En el ppt mostrado nos dice que la ciencia es un conjunto de conocimientos que se basan en la observación, experimentación y el razonamiento que se organizan de forma sistemática para generar hipótesis, cuestionamiento, esquemas, leyes y principios que se quiere estudiar, analizar, proponer alternativas de solución, realizar pruebas para dicha comprobación o refutarla y al final llegar a una conclusión.
ResponderEliminar¡CIENCIA PARA LA VIDA!
ResponderEliminarA través de la indagación científica, el estudiante puede construir su propio conocimiento, pensar acerca de lo que sabe, y acerca de cómo lo ha llegado a saber y por qué, mejorando su comprensión sobre la generación de conocimiento.
En este sentido, los estudiantes desarrollan progresivamente ideas científicas clave al aprender cómo investigar y construir su conocimiento y comprensión del mundo que los rodea. Utilizan habilidades que emplean los científicos, tales como formular preguntas, recolectar datos, razonar y analizar las pruebas a la luz de lo que ya se sabe, sacar conclusiones y discutir resultados.
Estas consideraciones, nos conducen al entendimiento de que educar en ciencia y tecnología permitirá el logro de los estudiantes de un conjunto de competencias, capacidades científicas y tecnológicas: que adquieran y comprendan información científica y manejo de conceptos, teorías, principios, modelos sobre las ciencias física, química, biología, ecología, geología, y de la tecnología; que desarrollen un sistema de valores que les permita convivir adecuada y respetuosamente con los demás seres de su entorno y que tomen decisiones pertinentes fundadas en los conocimientos científicos y tecnológicos que han adquirido sobre temas de salud personal y ambiental, desarrollo sostenible, entre otros.
LA EDUCACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ResponderEliminarLa educación de ciencia y tecnología con proyectos de investigación promueve el uso de la metodología científica en las ciencias naturales y ciencias sociales. Asimismo, impulsa la investigación científica fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología; y promoviendo las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas.
La educación en ciencia y tecnología es importante para el desarrollo del país, para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de nuestro entorno.
Muy buenas las diapositivas, claras y directas.
ResponderEliminarSi somos capaces a veces de ver màs lejos, es porque estamos subidos sobre los hombros de nuestros predecesores" (Garcìa, 2000). El conocimiento, efectivamente, es como una pirámide; se construye poco a poco sobre los cimientos o bases que otros han puesto. Por ejemplo, no hubiera sido posible inventar los telescopios si antes no se hubieran desarrollado lentes de aumento; no se hubieran podido predecir los eclipses si antes no hubiera habido sistemas de numeraciòn y mediciòn de las distancias en el espacio.
ResponderEliminarEs cierto el conocimiento es el conjunto de hechos verificables y sustentado en evidencias recogidas por las teorias cientificas
EliminarLa ciencia se genera de un problema que hallas observado y de ahí se dan posibles hipótesis, para descubrir o hallar la respuesta a éstas, después realizamos una indagación del problema, es decir investigamos a través de diferentes medios teóricos o experimentales para llegar a una conclusión, es así que estamos usando el Método Científico.
ResponderEliminarActualmente con los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología aplicamos estos procesos en el desarrollo de nuestra sesión, que les permite indagar los problemas que se les presenta.
Es cierto los estudiantes van a Indagar nuevos conocimientos para luego explicar y organizar sus conocimientos ,que es plantearan un problema y comparara las hipotesis entre sus compañeros.
EliminarSaludos, si bien es cierto que la ciencia es un conjunto de conocimientos, corresponde al docente ponerla en práctica y desarrollar las capacidades de indagación en los estudiantes, Mario Bunge, en "La ciencia. Su método y su filosofía" refiere que el conocimiento científico trasciende los hechos: descarta los hechos, produce nuevos hechos, y los explica.
ResponderEliminar