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martes, 11 de abril de 2017

9 comentarios:

  1. En el ppt mostrado nos dice que la ciencia es un conjunto de conocimientos que se basan en la observación, experimentación y el razonamiento que se organizan de forma sistemática para generar hipótesis, cuestionamiento, esquemas, leyes y principios que se quiere estudiar, analizar, proponer alternativas de solución, realizar pruebas para dicha comprobación o refutarla y al final llegar a una conclusión.

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  2. ¡CIENCIA PARA LA VIDA!
    A través de la indagación científica, el estudiante puede construir su propio conocimiento, pensar acerca de lo que sabe, y acerca de cómo lo ha llegado a saber y por qué, mejorando su comprensión sobre la generación de conocimiento.
    En este sentido, los estudiantes desarrollan progresivamente ideas científicas clave al aprender cómo investigar y construir su conocimiento y comprensión del mundo que los rodea. Utilizan habilidades que emplean los científicos, tales como formular preguntas, recolectar datos, razonar y analizar las pruebas a la luz de lo que ya se sabe, sacar conclusiones y discutir resultados.
    Estas consideraciones, nos conducen al entendimiento de que educar en ciencia y tecnología permitirá el logro de los estudiantes de un conjunto de competencias, capacidades científicas y tecnológicas: que adquieran y comprendan información científica y manejo de conceptos, teorías, principios, modelos sobre las ciencias física, química, biología, ecología, geología, y de la tecnología; que desarrollen un sistema de valores que les permita convivir adecuada y respetuosamente con los demás seres de su entorno y que tomen decisiones pertinentes fundadas en los conocimientos científicos y tecnológicos que han adquirido sobre temas de salud personal y ambiental, desarrollo sostenible, entre otros.

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  3. LA EDUCACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

    La educación de ciencia y tecnología con proyectos de investigación promueve el uso de la metodología científica en las ciencias naturales y ciencias sociales. Asimismo, impulsa la investigación científica fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología; y promoviendo las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas.
    La educación en ciencia y tecnología es importante para el desarrollo del país, para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de nuestro entorno.

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  4. Muy buenas las diapositivas, claras y directas.

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  5. Si somos capaces a veces de ver màs lejos, es porque estamos subidos sobre los hombros de nuestros predecesores" (Garcìa, 2000). El conocimiento, efectivamente, es como una pirámide; se construye poco a poco sobre los cimientos o bases que otros han puesto. Por ejemplo, no hubiera sido posible inventar los telescopios si antes no se hubieran desarrollado lentes de aumento; no se hubieran podido predecir los eclipses si antes no hubiera habido sistemas de numeraciòn y mediciòn de las distancias en el espacio.

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    1. Es cierto el conocimiento es el conjunto de hechos verificables y sustentado en evidencias recogidas por las teorias cientificas

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  6. La ciencia se genera de un problema que hallas observado y de ahí se dan posibles hipótesis, para descubrir o hallar la respuesta a éstas, después realizamos una indagación del problema, es decir investigamos a través de diferentes medios teóricos o experimentales para llegar a una conclusión, es así que estamos usando el Método Científico.
    Actualmente con los estudiantes en el área de Ciencia y Tecnología aplicamos estos procesos en el desarrollo de nuestra sesión, que les permite indagar los problemas que se les presenta.

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    1. Es cierto los estudiantes van a Indagar nuevos conocimientos para luego explicar y organizar sus conocimientos ,que es plantearan un problema y comparara las hipotesis entre sus compañeros.

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  7. Saludos, si bien es cierto que la ciencia es un conjunto de conocimientos, corresponde al docente ponerla en práctica y desarrollar las capacidades de indagación en los estudiantes, Mario Bunge, en "La ciencia. Su método y su filosofía" refiere que el conocimiento científico trasciende los hechos: descarta los hechos, produce nuevos hechos, y los explica.

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